Conoce lo que hace un Responsable de Comunicación y Marketing y Presentador de Televisión

¿CUÁL ES EL NOMBRE DE TU CARGO/PUESTO?

Responsable de Comunicación y Marketing y Presentador de Televisión

 

DESCRIBE TUS TAREAS DIARIAS

Como Responsable de Comunicación y Marketing mis tareas son elaborar acciones de marketing directo sobretodo a las agencias de publicidad, entrar en el medio para que conozcan el canal, creatividad. En comunicación, envío de notas de prensa semanales informando de lo que ocurre en la cadena, que sea de interés para los medios de comunicación especializados en televisión.
Presentación y dirección del programa Ochio Madrid, de dirección propia, un programa de ocio y entretenimiento. Mis tareas son la producción semanal del programa que da a conocer a los madrileños pueblos de interés de la Comunidad de Madrid y limítrofes, para que hagan esa escapada de fin de semana y conozcan donde comer, donde alojarse, que ruta hacer por el pueblo y la parada obligatoria turística en ese pueblo.
Para la producción del programa, lo primero que hacemos es llamar al ayuntamiento de los lugares que queremos visitar, allí nos facilitan información del sitio, luego concretamos horarios y acordamos un día a la semana para grabar todo el programa en 8 horas y dos días lo destinamos al montaje y edición y se emite los Jueves a las 11:30pm en Ocho Madrid.

¿CUÁLES HABILIDADES CONSIDERAS IMPORTANTES PARA REALIZAR TU TRABAJO?

La habilidad fundamental para trabajar en la televisión, es que te guste porque sino el público te lo detecta de inmediato, sería muy artificial trabajar en un medio de comunicación sin que no sientas pasión por ello, conduciendo un programa de producción propia es básico tener carisma y esas ganas de compartir con los espectadores aquello que tú estas también descubriendo, es mi caso, que me gusta poder compartirlo con los espectadores. En resumen, compartir, vocación y pasión por lo que haces, lo fundamental es la pasión para estar a gusto y ser feliz que de eso se trata, hay que encauzarse en donde cada uno cree que está su lugar.

¿CUÁL ES TU HORARIO DE TRABAJO?

La media de Lunes a Viernes suele ser de 9:30am a 6:30pm o 7:00pm, con una hora para comer, pero hay días complicados que suelen ser los Jueves, en mi caso, es cuando se emite el programa, como yo mismo lo edito y lo monto, el Jueves es el día más intenso, y como se emite a las 11:30pm, estoy desde las 9:30am hasta las 11:00pm.

¿QUÉ LE RECOMENDARÍAS A ALGUIEN QUE QUIERE EJERCER TU CARGO?

Lo primero que haga networking, que realice esa labor que parece fácil, pero no lo es tanto, hay que conocer a gente del ambiente de los medios de comunicación, involucrarse, buscar la manera, a través de un estreno en el caso de televisión, etc. A través de la gente, te puede venir mucha colaboración, en el caso de que no estés trabajando, porque siempre hay alguien que va a captar tu pasión, tu vocación y te va a ayudar para que tú encuentres aquello que buscas.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA Y LO QUE MENOS TE GUSTA DE TU TRABAJO?

Lo que más me gusta es divertirme, terminar la semana diciendo, me he divertido y hemos hecho un buen producto, en el caso del programa, el poder estar satisfecho con el trabajo, eso con poder divertirte a la vez.

Lo que menos me gusta es la presión a la que me somete en determinado momento, porque hay veces que estas con un estado anímico muy positivo, pero hay ocasiones concretas en las que estas con una introspectiva y tienes que enfrentarte a la cámara y transmitir alegría cuando no tienes ningunas ganas de mostrarte antes la gente, esos días son más complicados, afortunadamente ocurre muy poco.

¿QUÉ ESTUDIASTE Y DÓNDE?

Estudié Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Europea de Madrid.

NOMBRA CURSOS QUE TE HAYAN SIDO ÚTILES

Recuerdo uno de estos cursos que son gratuitos, a través de la empresa, de Diseño Gráfico, de Photoshop, de Frenad, After Effects que viene muy bien para mi campo para saber como hay que explicarle a un grafista qué es lo quieres y después aplicarlo a modo personal.
Hay uno que me gusto mucho, fue un intensivo de dos semanas y creo que es muy útil para todo tipo de persona, un curso de Presentaciones Eficaces y con Éxito, para una vertiente como la mía, publicitaria, que hay muchas reuniones, exposiciones, proyectos, presentación de propuestas, es básico saber como plantearlas, como elaborarlas de cara a ese público que te está escuchando en ese momento. Ese curso fue a través del CEIM que organiza a lo largo del año cursos gratuitos.

¿CUÁL FUE TU PRIMER TRABAJO? ¿CÓMO LO CONSEGUISTE?

Mi primer trabajo remunerado después de varias prácticas, luego de pasar por 3 o 4 prácticas, al tercer año por fin fueron remuneradas.
Fue a través de la bolsa de trabajo de la Universidad Europea de Madrid. Fue en un canal de Internet que se llamaba Estilisimo.com
En la entrevista la que fue luego mi jefa me dijo, ¿si te digo que vengas a trabajar a Estilisimo.com tú qué me dirías? Y yo le dije, que si, enmarcado, subrayado, en negritas y lo más grande posible, que no cabe en esta habitación. No se esperaba esa respuesta, con toda la ilusión se lo transmití y al día siguiente me llamaron y me dijo, eres bienvenido a Estilisimo.com

¿CÓMO CONSEGUISTE TU TRABAJO ACTUAL?

Mi trabajo actual vino de la mano del anterior, yo estaba trabajando en otro canal de televisión y ese canal se asocio a Ocho Madrid, la planilla se unió y me contrataron.
Y el trabajo anterior lo conseguí en Cordoba, a través de las prácticas que hice en un canal de televisión, me conocieron en mi etapa de becario (en prácticas), a raíz de eso surgió el otro trabajo.

¿EN QUÉ TIPO DE EMPRESA TRABAJAS?

En un canal de televisión.

¿QUÉ EDAD TIENES?

34 años.

COMENTARIO LIBRE SOBRE TU EMPLEO:

Que me encanta, que disfruto, es muy gustosa la sensación que siento, me encantaría que todos pudiesen encontrar ese ámbito donde se encuentren a gusto, y pudiesen disfrutar. Que todos tuviésemos nuestro rincón para poder desarrollarnos profesionalmente.

1 comentario
  1. Interesante entrevista. Creo que es un trabajo en el que puedes poner en práctica tu creatividad…. y eso es muy importante.

Responder

Lo último