Oficial de Electricidad

¿CUÁL ES EL NOMBRE DE TU CARGO/PUESTO?

Oficial de Primera de Electricidad

DESCRIBE TUS TAREAS DIARIAS

Trabajo para el alumbrado público, junto con un ayudante, estamos en la sección de averías, hoy estamos arreglando una avería, se han quemado unos cables y nosotros nos encargamos de repararlos. Vamos hasta el sitio donde se ha localizado que hay un problema y lo arreglamos. También he trabajado montando instalaciones nuevas.

¿CUÁLES HABILIDADES CONSIDERAS IMPORTANTES PARA REALIZAR TU TRABAJO?

Tener conocimientos de electricidad. Habilidades manuales para realizar los arreglos.

¿CUÁL ES TU HORARIO DE TRABAJO?

De 8am a 4pm. De Lunes a Viernes. Pero hay compañeros que hacen turnos de tarde y de noche.Yo no trabajo los fines de semana pero hay empleados que hacen servicio de guardia.

IMAGINA QUE UN BUEN AMIGO TE DICE QUE QUIERE EJERCER EL MISMO CARGO QUE TÚ, ¿CUÁLES PASOS LE RECOMENDARÍAS PARA LLEGAR A DONDE ESTÁS?

Yo no tengo estudios especializados en electricidad, pero hoy en día se necesitan porque el mercado de trabajo esta muy mal, ya no es como antes, yo aprendí mi oficio trabajando, ahora hay que tener una preparación previa.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA Y LO QUE MENOS TE GUSTA DE TU TRABAJO?

Lo que más me gusta es que arreglar averías es una especie de incógnita, es un reto, se aprende mucho.
Lo que menos me gusta es el ambiente que están creando las empresas últimamente, no valoran debidamente el trabajo que uno hace, es decir, que cuando la empresa quiere despide a un trabajador.

¿QUÉ ESTUDIASTE?

Graduado escolar.

¿NOMBRA LOS TRABAJOS QUE HAS TENIDO?

Fui carpintero, ayudante de pintor barnizador de muebles.

¿CÓMO CONSEGUISTE TU TRABAJO ACTUAL?

Yo comencé este trabajo con 18 años. Entre en la empresa porque mi padre tenía un conocido que trabajaba aquí. Tengo 37 años en este cargo.

¿QUÉ EDAD TIENES?

55 años.

COMENTARIO LIBRE SOBRE TU EMPLEO:

Nos gustaría seguir trabajando con la misma ilusión, pero eso no va a depender de nosotros sino del empresario y del que facilita al empresario que tome ciertas decisiones que no son apropiadas.

Responder

Lo último