Arquitecto y DJ

¿CUÁL ES EL NOMBRE DE TU CARGO/PUESTO?

Arquitecto y DJ.

DESCRIBE TUS TAREAS DIARIAS

Diseñar, planificar, supervisar y coordinar construcciones.

Tengo que chequear que los obreros estén haciendo su trabajo correctamente y que avance el proyecto en los tiempo pautados. Resolver los problemas que surjan. Realizar modificaciones que quiera añadir el cliente al proyecto.

¿CUÁLES HABILIDADES CONSIDERAS IMPORTANTES PARA REALIZAR TU TRABAJO?

Tener seguridad en el trabajo que realizas. La seguridad te la da la experiencia. Es importante imponer la palabra de uno, dejar claro que uno es el profesional, la palabra de uno no puede generar duda.

¿CUÁL ES TU HORARIO DE TRABAJO?

Me desplazo a donde se esta realizando la obra en las primeras horas de la mañana aproximadamente las 8am hasta las 12:00am, para recibir a los contratistas, como por ejemplo, herrería o los que montan los vidrios. Luego en las tardes trabajo desde mi casa.

IMAGINA QUE UN BUEN AMIGO TE DICE QUE QUIERE EJERCER EL MISMO CARGO QUE TÚ, ¿CUÁLES PASOS LE RECOMENDARÍAS PARA LLEGAR A DONDE ESTÁS?

Trabajar bastante y lamentablemente tiene que pasar por todas la etapas del comienzo antes de trabajar como autónomo, hay que comenzar trabajando para los demás, que te paguen poco y así vas adquiriendo experiencia. A medida que te van saliendo proyectos, vas marcando la independencia, pero no es fácil, hay que trabajar mucho.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA Y LO QUE MENOS TE GUSTA DE TU TRABAJO?

Lo que más me gusta es ver el proyecto terminado, cuando uno ve lo que ha diseñado hecho realidad.

Lo que menos me gusta es cuando las cosas se complican, que siempre se soluciona, pero por un momento el equipo entra en caos y son momentos fastidiosos.

¿QUÉ ESTUDIASTE?

Soy Arquitecto de la Universidad Central de Venezuela.

ENUMERA LOS CURSOS Y/O POST GRADOS QUE HAS REALIZADO

Cursos de Autocad, photoshop, tridimax studio, que son programas básicos para realizar diseños arquitectónicos. Los realice en la Universidad Central de Venezuela, eran cursos de extensión. No eran costosos, algunos eran parte del pensum académico. El más útil de todos ha sido autocad y photoshop.

¿NOMBRA LOS TRABAJOS QUE HAS TENIDO?

Comencé como asistente de obra, mando intermedio, supervisaba a los obreros y recibía órdenes del Ingeniero encargado del proyecto.

Trabajé como diseñador y coordinador de proyecto en la etapa de diseño.

Actualmente paralelo al trabajo de arquitecto también soy DJ.

¿CUÁL FUE TU PRIMER TRABAJO? ¿CÓMO LO CONSEGUISTE?

Trabajé en la ferretería de mi abuelo unas vacaciones.

¿CÓMO CONSEGUISTE TU TRABAJO ACTUAL?

Después de tantos años he hecho contactos en muchas partes, comencé a trabajar independiente, me han salido proyectos, los consigo a través de amigos que consiguen personas que necesitan trabajos de arquitectura. He tenido suerte en ese aspecto, aunque hay etapas que hay menos trabajo, pero luego comienzan a surgir oportunidades.

¿EN QUÉ TIPO DE EMPRESA TRABAJAS Y CUANTOS EMPLEADOS TIENE?

Soy autoempleado.

¿QUÉ EDAD TIENES?

35 años.

COMENTARIO LIBRE SOBRE TU OCUPACIÓN:

A mi me parece fabuloso mi situación, a mucha gente le gustaría trabajar sin tener que rendirle cuenta a un jefe, bueno eso es relativo, porque siempre vas a tener un jefe que en mi caso es el cliente, pero a nivel de diseño y planificación la palabra de uno prevalece y es importante, cuando estoy haciendo un diseño que me gusta, realmente da mucha satisfacción.

Responder

Lo último